Gonzalo Herrera Jiménez
Vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca.

De formación ingeniero civil de la PUC, obtuvo su doctorado en en Ciencias Sociales del Trabajo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Trabajó en los últimos 18 años en el sector público y durante una década fue director ejecutivo del Programa de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ministerio de Economía.

Se desempeñó durante los últimos siete años como director ejecutivo del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) de CONICYT, cargo que abandonó para integrarse a la Universidad de Talca.

Isabel Salazar Castillo
Asistente de Vicerrectoria

Isabel es Secretaria Ejecutiva Bilingüe con una extensa carrera en el sector privado, encargándose principalmente de la elaboración y traducción de documentos inglés – Español y servicios de traducción e intérprete. Desde octubre del año 2012 se desempeña como asistente de la Vicerrectoría de Innovación de la Universidad de Talca.


Patricia Klein Soto
Directora de Transferencia Tecnológica

Patricia Klein se desempeña desde el año 2007 como Directora de la Unidad de Propiedad Intelectual, cargo que ocupó hasta primer semestre del año 2012, pasando posteriormente a ocupar el cargo de Directora de Transferencia Tecnológica, donde sus principales actividades comprenden la coordinación del desarrollo de transferencia tecnológica desde el sector académico al sector productivo, formulación de proyectos de innovación tecnológica, articulación para la protección de resultados de investigación con potencial de comercialización en el sector productivo.

Sus actividades dentro de la Unidad de Propiedad Intelectual se centran en apoyar los procesos de protección de propiedad intelectual generadas por los académicos de la Institución. Además, gestiona la recaudación de regalías obtenidas por el licenciamiento de productos/servicios transferidos a terceros, según lo normado en la Política de Propiedad Intelectual vigente.

Patricia es Médico Veterinario de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad de Talca.


Ana Karina Peralta Madariaga
Directora Técnica del Centro de Inocuidad Alimentaria

Ana Karina Peralta, Director Técnico del Laboratorio de Microbiología de Alimentos y Aguas desde 2009, y a partir del 2014 ocupa el cargo de Director Técnico del Centro de Inocuidad Alimentaria, el cual se forma con fondos regionales provenientes de un Proyecto FIC.

Una de sus actividades en el Centro de Inocuidad Alimentaria comprende la dirección del Laboratorio de Microbiología de Alimentos y Agua, que permite satisfacer la demanda de servicios de análisis de las empresas agroalimentarias de la zona centro sur de nuestro país.

Por otra parte coordina los Proyectos de investigación aplicada que se ha adjudicado el Centro de Inocuidad Alimentaria y que han surgido a partir de las necesidades de mejora en la competitividad de las empresas agroalimentarias de la zona centro sur.
Ana Karina es Tecnólogo Médico de la Universidad de Talca, Magister en Salud Pública de la Universidad de Chile y Doctor en Gestión y Seguridad Alimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia, España.


Patricio Gómez Arismendi
Director del Campus Colchagua

Patricio Gómez, se desempeñó como Director Académico del Campus Colchagua de la Universidad de Talca, desde el año 2007 hasta el segundo semestre del año 2015, pasado posteriormente a ocupar el cargo de Director del Campus Colchagua.

Como tal, tiene a su cargo la gestión integral del Campus Colchagua, con miras a asegurar que los procesos curriculares y académicos de formación de técnicos superiores, respondan a los lineamientos institucionales de excelencia y calidad, gestionando para ello los recursos económicos como humanos necesarios, formalizando alianzas estratégicas con actores claves del sector público-privado, fomentando la participación de la comunidad y fortaleciendo la posición de la Universidad de Talca, como referente de la educación superior en la región de O’Higgins.

Patricio Gómez es Ingeniero Agrónomo con mención en Hortofruticultura de la Universidad de Talca, Enólogo de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile y Magister en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología de la Universidad de Talca.

Dr. Ernesto Labra Lillo
Director Instituto de Innovación basada en Ciencias

Doctor en Economía de la Innovación y con amplia experiencia en el mundo público y privado. Ingeniero Agrónomo de la U. de Concepción, fue asesor en empresas forestales y trabajó para el INIA por más de 10 años como investigador y subdirector de Investigación y Desarrollo.

Realiza el MBA de la UTalca y su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, España y retorna a Chile para laborar en el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola como gerente de Desarrollo e Innovación y cooperar en docencia en la FEN.​


ORGANIGRAMA